miércoles, 19 de septiembre de 2012

MÚSICA Y DISEÑO SONORO PARA UN "UN HOMBRO A LA JUSTICIA"

En el Marco del Concurso Nacional “Cuéntanos tu historia en un guión cinematográfico”, organizado por el Ministerio de Culturas y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Bolivia, se estrenó el Cortometraje "Un Hombro a la Justicia", dirigido por Felipe Quiroga A. (OIE, AECID – FSM – AC/E - Ministerio de Culturas). Junto a Santiago Rozo, fuimos invitados para crear la música y realizar el Diseño Sonoro de este corto.


La historia, que fue escrita por jóvenes del Colegio Anglo Americano, se basó en un hecho real que ocurrió en Quillacollo, Cochabamba, y que fue publicada en un periódico de circulación nacional. La trama trata sobre un preso (Cacho Mendieta) quien está luchando por lograr audiencia con un Juez, y así obtener la autorización de salir de presión y poder asistir al acto de colación de su única hija. Cuando logra la audiencia, dos policías lo custodian fuera de presión. Dada la burocracia del trámite, los policías se ven forzados a esperar mucho, razón por la cual, el preso decide 'reconocerles' su sacrifico, invitándoles a comer. El encuentro luego culmina en una borrachera hasta muy tarde en la noche, cuando los tres hombres se quedan dormidos en un bar. Finalmente, es el mismo reo quien devuelve a los policías, completamente ebrios, al recinto policial donde él mismo está preso.
La realización contó con la participación de 54 actores, entre ellos “Cacho” Mendieta y Karla Vega, y el equipo técnico de Bolivia TV y la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA). El cortometraje se estrenó el 29 de Agosto en La Paz, en la Cinemateca Boliviana, y luego fue presentado en el Congreso Iberoamericano de Culturas, en la ciudad española de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario